Por: Mariana Canseco
Derivado del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, asistió junto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, para invitar a los ciudadanos a que eviten meterse a nadar en la presa de Santa Catarina.
Ahí, les informó que durante las vacaciones habrá diferentes autoridades recorriendo los cuerpos de agua ubicados en el municipio de Querétaro e invitando a las personas a retirarse de estos.
“Vamos a tener un operativo justamente para prevenir que haya personas que ingresen a los cuerpos de agua, no nos lo tomen a mal, pero no podemos permitir que ingresen porque ponen en riesgo su vida y de cualquier familiar que ingrese a estos cuerpos de agua”.
También aprovechó para pedirles que ayuden a mantener limpias las zonas turísticas para que todos y todas puedan disfrutar de las vacaciones en un Querétaro limpio.
Por su lado, el director de PC en el municipio, recomendó a las familias que se prevengan de los golpes de calor, llevando en sus bolsos agua potable y protección solar.
“Por favor ayúdenos, ayúdenos a cuidarnos entre todos, va a estar el equipo de protección civil, el equipo de seguridad, pero lo más importante es que ustedes nos ayuden a evitar y a prevenir que haya algún accidente”, concluyó el mandatario.