Por: Mariana Canseco
Dando por iniciada la temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la reunión del Comité Técnico Operativo de Atención a Lluvias del 2023.
En dicha reunión se abordaron las acciones que las autoridades municipales y Protección Civil llevarán a cabo para prevenir y atender las afectaciones provocadas por las próximas lluvias.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana informó que las lluvias más intensas hasta el momento fueron las del 1 y 10 de julio, en las que se registraron encharcamientos sobre vialidades e inundaciones en casas.
En esa ocasión Protección Civil y Servicios Públicos Municipales se coordinaron para atender a los ciudadanos afectados y destapar alcantarillas que se vieron obstruidas por basura.
Reconociendo el trabajo de esos días, el alcalde reiteró la importancia de mantener la coordinación entre las distintas dependencias del Municipio de Querétaro y también con el Gobierno del Estado.
Por lo que se procedió a brindar una atención oportuna y cercana, desde la prevención y hasta la atención de las posibles afectaciones, manteniendo siempre una comunicación constante y efectiva con las y los ciudadanos.