Por: Mariana Canseco
El presidente del municipio de Colón, Manuel Montes Hernández desaprobó el hecho de que no se vincularan a proceso, a los comerciantes que rociaron con gasolina al jefe de gabinete José Nemorio Guevara Ibarra, pues dijo que la acción fue evidente aunque faltara el encendedor.
“Somos respetuosos de las autoridades, tanto del fiscal como del juez. Ahí yo creo que la prueba que faltó fue el encendedor, porque el hecho existió”, comentó.
Rechazó estas actitudes y anunció que habrá presencia policial en el terreno por el que comenzó el pleito por parte de los comerciantes, además de que habrá acciones de reordenamiento, aquí aclaró que quienes tengan permisos municipales para trabajar no tendrán problema.
“No hubo ningún desalojo porque no pertenece a nadie. Es un terreno federal que está en comodato en el municipio y se está haciendo un proyecto de reordenamiento comercial después de denuncias de la ciudadanía. Se va a dignificar el lugar”, defendió.
A su vez la magistrada Mariela Ponce Villa explicó que no fueron vinculados a proceso por el delito que se les había implicado pero el archivo se regresará a la Fiscalía para que sigan con las investigaciones correspondientes y puedan volver a judicializar el caso.
“El tema es que les atribuían un homicidio en grado de tentativa, entonces lo que se debe demostrar es que hayan tenido la intención de privar de la vida a la persona ofendida”, detalló.