Por: Mariana Canseco
Tras lo acontecido en el restaurante bar Los Cantaritos, el alcalde de la capital queretana, Felifer Macías Olvera, anunció un plan de acción contundente para proteger a la población y mantener la tranquilidad en el municipio.
“Somos un pueblo fuerte, unido, con instituciones sólidas, efectivas, y con una policía municipal lista para actuar con toda su fuerza”, aseguró.
Detalló que se implementarán inspecciones y clausuras en establecimientos relacionados con operadores foráneos; que se estarán supervisando permanentemente los bares y centros de entretenimiento; que habrá retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios y que fortalecerán los canales de denuncia anónima.
“Tengan la certeza de que estamos actuando juntos: con el Gobernador, con la Policía Estatal, con las corporaciones policiales de la zona metropolitana, con la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército”, prometió.
Con lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y no exagere las situaciones ni crea las especulaciones por parte de personas que lo único que buscan es desestabilizar al estado.
“No nos dejaremos presionar por nada ni por nadie. Vamos a defender nuestra ciudad para continuar viviendo en paz”, advirtió el alcalde.