Por: Mariana Canseco
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, considera que las personas que conforman su gabinete son personas íntegras, sin embargo, advierte que estará atento a su trabajo pues bajo ningún motivo les permitirá actos de corrupción y mucho menos el desvío de recursos públicos.
Para tener un registro de como recibieron las Secretarías y Direcciones que conforman el Ayuntamiento, el alcalde señaló que los funcionarios entrantes deberán entregarle un informe detallado del estatus en el que encontraron las dependencias que adquirieron.
“Vamos a esperar los informes de cada secretaria y secretario entrante para que nos digan cómo recibieron cada Secretaría, Dirección e Instituto, porque en muchos casos en este mes van saliendo diferentes temas, como pagos pendientes y otros temas”, explicó.
Con relación al supuesto desvío de recursos que se dió en la temporada de pandemia con el presupuesto contemplado para las becas estudiantiles, el mandatario recordó que el caso está en manos de las autoridades judiciales.
“En materia de Desarrollo Humano y Social vamos a esperar a lo que nos digan las personas encargadas de la investigación de estos temas y vamos a colaborar con lo que nos digan las autoridades”, precisó Macías Olvera.
En este sentido, reprobó que haya personas que abusen de su poder y hagan mal uso del recurso, por ese motivo advirtió que en el caso de que sea necesario tomar nuevas medidas administrativas o penales se van a realizar mediante el acercamiento con las autoridades competentes.