Por: Mariana Canseco
El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, está trabajando para mejorar la estabilidad financiera de su Municipio y prevenir problemas económicos a largo plazo, por eso optó por reducir el personal de su administración.
Fue el mandatario quien comentó que hasta el momento lleva 70 bajas en su administración; estas se realizaron durante los últimos tres meses y fueron parte de una reestructuración para ahorrar recurso económico.
“Les comento que estamos haciendo un reajuste general para generar ahorros y eficientar el trabajo de la administración municipal, por eso hemos tenido alrededor de 70 bajas en el Municipio”, precisó Guerrero Trápala.
Detalló que la medida de reducir personal se ha aplicado en todas las áreas del municipio, sin embargo, la seguridad pública ha sido una excepción; aquí mencionó que se han creado 20 nuevas plazas.
“La creación de nuevas plazas en seguridad pública y la reestructuración de la administración municipal son solo algunos de los pasos que se están tomando para mejorar como Municipio”, aseguró.
En este sentido recordó que cuando estuvo en su campaña electoral les prometió a los corregidorenses ser un alcalde eficiente y transparente, que atienda las necesidades y resuelva las problemáticas sin endeudar al Municipio.