Por: Mariana Canseco
El alcalde del municipio de Amealco, Oscar Pérez Martínez, salió en defensa de los artesanos de su región, asegurando que la mayoría están regularizados y respetan las normas de la vía pública.
Esto lo dijo después del operativo que realizó el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, para retirar a un grupo de artesanos que insistía en vender su mercancía en las calles del Centro Histórico.
Según Pérez Martínez, muchos de los vendedores ambulantes que causaron el desorden no son originarios de Querétaro, sino de otros estados de la República, pues defendió que los artesanos de Querétaro son respetuosos.
“A veces hay mucha gente que no es queretana, porque los queretanos siempre se han mostrado educados y respetuosos”, destacó.
Con lo anterior apoyó las medidas tomadas por su homólogo, Felifer Macías Olvera, quien ordenó a las autoridades que retiraran el ambulantaje del centro de la ciudad, ya que considera que es importante respetar las normas.
El mandatario también aprovechó para hacer un llamado a los artesanos de Amealco para que se regularicen y puedan realizar sus actividades comerciales sin que los inspectores los retiren de la vía pública.