Por: Mariana Canseco
Tras la insistencia de los integrantes de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, que solicitaron la reubicación del Albergue Yimphatí para evitar que las personas que pernoctan en las calles ahuyenten al turismo, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que ya están buscando predios para la mudanza.
“Ya estamos identificando ubicaciones a donde se pudiera trasladar, estamos trabajando en ello pero es una medida que va a tardar unos cuantos meses, en lo que conseguimos el espacio”.
Indicó que una vez que tengan el inmueble, tardarán de dos a tres meses para hacerle las adecuaciones necesarias, posterior a eso, podrán llevar el mobiliario y avisar a la ciudadanía sobre la nueva ubicación.
“Ya es una decisión tomada lo de buscar una nueva ubicación y en cuanto nosotros tengamos el espacio y esté rehabilitado se los daremos a conocer para difundirlo y que las personas sepan a dónde acudir”.
En este sentido informó que están buscando inmuebles cercanos al primer cuadro de la ciudad, esto para que las personas que llegan de otros municipios o estados no tengan problemas con la ubicación.