Por: Mariana Canseco
Para prevenir robos en casa habitación, como el que se registró el lunes en una vivienda del Centro Histórico de Querétaro, el alcalde Felifer Macías Olvera informó que están rehabilitando patrullas para que los policías puedan realizar rondines de vigilancia en la zona.
Además, indicó que están llevando a cabo un diagnóstico de todas las cámaras de vigilancia instaladas en el Centro Histórico, para asegurarse de que todas estén en funcionamiento y contribuyan a incrementar la seguridad.
Por otro lado, comentó que el Municipio de Querétaro cuenta con más de siete mil cámaras de videovigilancia interconectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lo que garantiza la colaboración interinstitucional en favor de la ciudadanía.
También indicó que hay poco más de 900 botones de asistencia ciudadana ubicados en diferentes colonias, barrios y calles del municipio, los cuales también están interconectados al C4.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía en general para que no abran las puertas de su casa a desconocidos, y los invitó a reportar cualquier indicio de delincuencia al número único de emergencias, 911.