Por:Mariana Canseco
Con la intención de conservar la salud de los niños y niñas de Querétaro, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció la ampliación del programa “Médico Contigo”.
“Las y los invitamos a que aprovechen los beneficios de este programa, que puede ayudar a detectar a tiempo alguna debilidad visual o auditiva de las y los pequeños, o algún otro padecimiento”, precisó el alcalde.
Presumió que su equipo de trabajo se preocupa por la salud de todos los ciudadanos, por lo que mostró que desde el inicio de su administración ha lanzado programas para facilitarle a la ciudadanía el acceso a servicios médicos.
De ahí que informó que a la fecha se han inscrito 2 mil 211 menores en el programa Médico Contigo, quienes han recibido atención integral a través de consultas médicas, optometrías, audiometrías y apoyos funcionales de manera completamente gratuita.
Siguió diciendo que de este grupo, 594, han sido beneficiados con consultas médicas y han recibido lentes, aparatos auditivos y apoyos funcionales; de esta manera el Municipio les ayudó a mejorar su calidad de vida.
A su vez, Arahí Domínguez informó que el servicio se encuentra disponible en todas las delegaciones del municipio de 8:30 de la mañana a 15:30 o 16:00 horas, así como en las Jornadas Contigo, que se realizan los días miércoles en distintas colonias y comunidades de la capital.