Por: Mariana Canseco
Independientemente de los hechos sucedidos en la primaria Miguel Hidalgo en El Marqués, donde un menor de edad falleció por un disparo, el alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que vive en un municipio tranquilo.
“Está tranquilo, antes en San Isidro Miranda había mucho asalto a transporte pero después se reforzó esa zona con apoyo de Seguridad Pública, del Estado y de la Federación”, señaló.
Comentó que el Municipio está trabajando constantemente en programas con el objetivo de prevenir las conductas de riesgo entre los niños y jóvenes desde los centros educativos.
“Tenemos muchísimos programas, ya creamos el Instituto contra las Adicciones, tenemos bastantes psicólogos en cada una de las secundarias, gracias a un convenio que firmamos con USEBEQ y también fomentamos el deporte”, presumió.
Recordó que el promover el deporte y la cultura contribuye a que los menores ocupen su tiempo libre en actividades productivas y se alejen de malas prácticas.
Por lo anterior dijo que están viendo la posibilidad de implementar escuelas de tiempo completo; ya que eso serviría para que los menores no se queden solos en la casa cuando sus tutores tienen que salir a trabajar.
Sin embargo explicó que es una iniciativa que requiere de tiempo; mientras tanto hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos y los guíen por un buen camino.