Por: Mariana Canseco
Esta semana se inauguraron las nuevas instalaciones del Albergue Yimpathí, esto luego de que los vecinos del Centro Histórico pidieron a las autoridades que se mudaran de la Calle Guerrero.
Fue la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, quien presentó la nueva ubicación, que se encuentra sobre la avenida Universidad casi esquina con la avenida Tecnológico.
En su intervención reconoció que las nuevas instalaciones cuentan con más espacio para que las personas que lleguen puedan descansar dignamente y tengan más libertad.
“Con esta inauguración refrendamos el compromiso de trabajar hasta el final por las familias queretanas y personas en situación de vulnerabilidad que requieren de un espacio para pasar la noche”, precisó.
A su vez, la directora del Sistema DIF municipal en Querétaro, Gabriela Valencia García, especificó que tiene una capacidad para recibir 220 personas simultáneamente.
“Aquí contamos con una superficie de mil 870 metros cuadrados para ofrecer amplias y mejoradas instalaciones en comparación con los 589 metros cuadrados del inmueble anterior”, concluyó.