En una efectiva intervención policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en conjunto con la ciudadanía, se detuvo a un sujeto por diversos delitos, sobre la calle Nogales y Álamos, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Policías municipales de Querétaro fueron alertados, mediante el Número Único de Emergencias 9-1-1, respecto a que en la colonia La Cruz unas personas solicitaban de la intervención de la autoridad.
Una vez constituidos en el citado lugar, los oficiales observaron que un grupo de personas tenían asegurado a un ciudadano, argumentando que ingresó a un automotor ajeno y tras sustraer accesorios, lo puso en marcha.
Por ello, el personal policial detuvo al probable responsable, le dieron a conocer sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Fiscalía correspondiente por el delito de robo a vehículo y robo de vehículo en grado de tentativa.
Los datos del imputado fueron consultados en el Sistema Plataforma México arrojando antecedentes por robo a comercio y fue procesado penalmente por robo de vehículo, así como tenía 9 ingresos al Juzgado Cívico, por diversas faltas administrativas, entre las que destaca causar alarma y temor en la colonia La Cruz.