*** Principalmente las que conectan con los polos industriales que conducen materia prima y terminados.
*** En tan sólo seis años la carretera 57 se convirtió en la más peligrosa de México, no se vale.
*** El nivel de abandono es tal que habrá que ponerlo como tema de prioridades en el Senado.
La hermandad, que existía en las carreteras en sólo un sexenio dejó de existir, y sobre todo en la carretera 57, que se ha convertido en la más peligrosa de México y no se diga en el tramo Estado de México a Querétaro, por eso dijo Guadalupe Murguía que, si el voto de los queretanos favorece a esta fórmula, sin duda que uno de los temas a poner en la mesa y en el escenario de las discusiones y acuerdos, serán las carreteras de México.
Explicó que este gobierno en particular, sí el de López Obrador, se propuso…olvidar por completo la obligación que tuvieron de cuidar y garantizar la seguridad en la carretera federal 57, la más transitada del país la que transporta más del 70 por ciento de las materias primas de la industria que opera en este gran corredor.
“Tuvo que pasar un sexenio para hacer de la carretera 57 la más peligrosa e insegura del país. El gobierno de Morena no pudo resolver el problema de la inseguridad en esta autopista federal, dejando a su suerte a miles de familias que la transitan”.
Dijo que, junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes, se planteará la urgencia que se tiene en este tramo carretero para que se le atienda con la seriedad que merece, pues a diario transitan miles de familias queretanas que hoy exigen carreteras seguras.
“Vamos a llegar al Senado y les exigiremos que terminen con las obras que han provocado cientos de accidentes desde que iniciaron y exigiremos que refuercen la seguridad para que ninguna persona sea víctima de la delincuencia”.