Por Edgar Padrón.
La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro realizó una jornada de pago de la licencia estatal para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de San Juan del Río, ya que son al menos 560 negocios en la demarcación que trabajan este giro.
Ricardo de la Vega López, Director de Gobierno del estado de Querétaro, señaló que estiman que al menos 200 negocios puedan hacer su pago en el municipio y que 360 establecimientos se encuentran en un estatus pendiente pues son 360 los que se ubican en un proceso de sanción por no cumplir con el pago correspondiente al año 2024.
El funcionario estatal señaló que este tipo de jornadas se realizan para mantener una cercanía con la población y en este caso evitar que los sanjuanenses tengan que gastar tiempo y dinero en trasladarse a la capital del estado de Querétaro para cumplir con este trámite y que lo puedan realizar en su municipio.
La fecha límite para cumplir con esta obligación es el 31 de julio. En otro tema señaló que se están trabajando en mesas de trabajo para que los bares y antros se sumen a la aplicación de cierre digital para notificar de sus cierres a las 2 de la mañana.