Nate, que impactó la costa Caribe de Nicaragua la mañana de este jueves, causó lluvias en todo el país, que dejaron muerte, inundaciones y daños a la infraestructura.
El número de muertos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical “Nate” ascendió este viernes a 12 en Nicaragua, luego de que un hombre pereciera arrastrado por la corriente de un cauce pluvial, informó la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios (ACCBV).
El hombre, identificado como William Cuadra, de 32 años, fue encontrado sin vida al amanecer de este viernes en el interior de un cauce en la ciudad de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, según el informe de la ACCBV.
Cuadra aparentemente no estaba reportado entre los 7 desaparecidos anunciados por el Gobierno la noche de ayer, según los bomberos.
Hasta esta mañana el gobierno nicaragüense mantenía el decreto de alerta amarilla y la suspensión de clases en todo el país.
De acuerdo con el reporte oficial, Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, ha sido el departamento más afectado por las lluvias provocadas por la tormenta y las fuertes precipitaciones propias de la temporada.
El Sinapred señaló un total de 31 municipios afectados en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, así como 2 mil 880 familias con más de 10 mil afectadas.