En Pedro Escobedo al menos tres personas han sido puestas a disposición del Juzgado Cívico, por agresiones verbales contra los denominados vigilantes ciudadanos.
Desde el arranque de la difusión de las recomendaciones en materia de sanidad para la ciudadanía, dos hombres y una mujer han sido detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, luego de realizar agresiones verbales contra los integrantes de dicho programa, mientras estos cumplían con su labor.
La dependencia de seguridad de aquella demarcación aclara que los vigilantes fueron capacitados para orientar a la ciudadanía a fin de cumplir con las recomendaciones de sanidad y evitar la propagación del Covid-19, de tal forma que día a día cumplen su labor a favor de las familias escobedenses.
Al igual que los vigilantes ciudadanos, la secretaría aclara que el personal tiene el compromiso de promover el cumplimiento de las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, en beneficio de la salud de las y los escobedenses.