Por: Andrea Peña
Para este año se tiene una demanda de construcción entre tres y cuatro mil viviendas para San Juan del Río, así lo informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Guerrero Renaud.
En este sentido precisó que desea buscar mejorar la reserva territorial ya que en los últimos años se ha encarecido dentro del municipio, esto debido a la gran expansión que existe en estos momentos San Juan del Río.
Indicó que desea tener un encuentro con el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia para gestionar más oportunidades y tener viviendas en diferentes zonas, para que haya diversas alternativas para la población.
“No ha pasado que las viviendas se han encarecido por la falta de reserva territorial, estamos viendo con la presidencia municipal encabezada por el alcalde Roberto Cabrera, cómo hacerle para tener más oportunidades y tener viviendas en diferentes zonas para garantizar la movilidad de tal forma que los sanjuanenses tengan opciones”, comentó.
Para desahogar la zona oriente y mejorar la movilidad, el representante de CANADEVI planea desarrollar los proyectos de nuevas viviendas por las zonas de San Pedro Ahuacatlán, Vistha y Santa Matilde.
“Tenemos que ir detonando esas zonas para que haya en diferentes puntos de la ciudad alternativas de vivienda”, explicó.
Aseveró que otra acción que ha aumentado de precios las viviendas son el aumento en el costo de materiales ya que desde del 2021 han aumentado hasta un 50% como en concreto y la tierra, por lo que las constructoras han tenido que hacer planes emergentes como la construcción de condominios, para que haya opciones de vivienda y estén al alcance de más familias.