Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Ahorros cercanos a los 2 millones de pesos mensuales adicionales, son los que se ha logrado capitalizar, la Secretaría de Finanzas del Gobierno local en San Juan del Río; gracias al “primer paquete” de reducción de nómina, que ha instruido el alcalde Guillermo Vega Guerrero, así lo informó en entrevista para Bitácora Multimedios, el titular de la dependencia Iztcalli Rubio Medina.
El funcionario explicó que la reducción del personal de confianza y de eventuales, se comenzó a generar a lo largo de éste mes de junio, con lo cual el primer balance es justamente un ahorro de alrededor de 1 millón 800 mil pesos.
“La semana pasada que fue pago de nómina, se logró reducir la nómina general de gobierno al menos un 10 por ciento y la idea es que antes del 1 de octubre se logre, una reducción de otro tanto que vendría a redondear la cifra que se pretende de 4 millones de pesos se ahorro mensuales”, explicó Itzcalli Rubio.
Es importante recordar que la intención de ampliar el Plan de Austeridad que arrancó la actual administración, hace más de 2 años, es obtener más recursos para destinarlos a distintas obras y programas sociales que se aplican a lo largo y ancho del municipio.