Por Edgar Padrón.
Un entretenido debate por los candidatos al Senado de la República por Querétaro se llevó a cabo el día de ayer martes con la Universidad Autónoma de Querétaro, en especial entre los candidatos del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri y del Movimiento de Regeneración Nacional, Santiago Nieto Castillo.
Santiago Nieto Castillo comentó que Querétaro cada día se vuelve más inseguro y que en cuestión de robo a transporte es uno de los cinco estados con más robos registrados en esta materia, además de gastar mucho dinero en la obra de 5 de febrero.
Nieto Castillo aseguró que el seguro popular no va a regresar pues garantizó que Claudia Sheinbaum ganará la elección a la Presidencia de la República.
Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que Nieto Castillo falló en su labor como encargado de despacho de la Fiscalía del Estado de Hidalgo, pues los números del crimen de robo de hidrocarburos incrementaron durante su gestión.
El candidato panista respondió que si de derrochar el dinero en obras se trata, el Tren Maya ha sido una inversión costosa y que además le ha generado un costo ambiental muy grave para todo el país.