*** El tema de la carretera 57, y el proyecto del Tren México Querétaro, son prioritarios, pero también los recursos para impulsar la infraestructura rural.
Como se había adelantado en las primeras declaraciones del propio Agustín Dorantes, que buscaría ser parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en donde existen planteamientos serios no sólo para Querétaro sino para todo el país, afirma el senador por la entidad, quien además afirmó que tendrá una agenda muy dinámica de cara a la gente que lo eligió.
Dorantes Lámbarri destacó que dicha comisión enfrenta retos muy relevantes para Querétaro y para la nación, tales como el mantenimiento de la Carretera Federal 57 y la consolidación del proyecto del Tren México – Querétaro…. También hizo hincapié en la necesidad de priorizar el desarrollo de caminos rurales, señalando que el “CONEVAL ha identificado esta variable como crucial en el combate a la pobreza y la desigualdad”.
En este sentido, expresó su preocupación por la falta de recursos del Gobierno Federal destinados a fortalecer estos caminos en Querétaro, que son vitales para conectar comunidades y generar desarrollo….Sobre la Carretera 57, el senador se refirió que es una de las más transitadas del país, subrayando que “la seguridad vial y de la población es un reto permanente” y que “lleva 5 años en mantenimiento, por lo que es fundamental acelerar estos trabajos; ya que conecta la frontera norte con la frontera sur y es un pilar para el desarrollo de la región”.
Al concluir su intervención, el Senador se comprometió a impulsar el proyecto del Tren México – Querétaro: “Esperemos que esta vez se consolide. Tendrán todo mi apoyo para que el tren llegue a Querétaro, ya que esto facilitaría el tránsito por la 57 y traería un gran desarrollo al Bajío”.