Por: Mariana Canseco
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que atendió de manera oportuna un derrame de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional No. 2, ubicado en el municipio de El Marqués.
A través de un comunicado detalló que el personal de Conservación de la unidad médica actuó rápidamente para solucionar el problema, encontrando que las tuberías estaban obstruidas por toallas higiénicas que se desecharon en el escusado.
También se comentó que una vez que se reparó la falla, los elementos procedieron a la limpieza y desinfección del área afectada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores del hospital.
Cabe destacar que este es el segundo incidente similar en las últimas semanas, lo que ha llevado al IMSS a hacer un llamado a la población derechohabiente y a sus trabajadores para evitar desechar productos que afecten el sistema de drenaje de la unidad médica.
“El IMSS Querétaro refrenda su compromiso de atender las situaciones que ponen en riesgo la atención oportuna y garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes y trabajadores”, se precisó en dicho comunicado.
Sin embargo, el personal y los pacientes han expresado su preocupación por este tipo de incidentes, pues la seguridad y la higiene en un centro de salud son fundamentales para los pacientes, ya que están expuestos a infecciones que pueden poner en riesgo su vida.