Querétaro; Qro.- con el objetivo de que la autoridad ejecutora no ponga “pretextos” para la obra de red de agua en la comunidad de La Ladera en el municipio de El Marqués, antorcha campesina ya trabaja en la elaboración del proyecto, que prevé una inversión de 4 millones de pesos.
Y es que apenas este domingo arribaron a la entidad queretana ingenieros y topógrafos desde Chimalhuacán, éstos pertenecientes a la organización y quienes han venido contribuyendo para recabar la información correspondiente para conformar dicho proyecto, así lo reveló el dirigente municipal, Clemente Pérez González.
“Compañeros de Chimalhuacán, expertos, para que la gente vea que antorcha está para ayudar a la gente de La Piedad y propiamente los habitantes de esta localidad, ya dieron una información de lo que están haciendo ellos como expertos en la materia y quedaron que el próximo 16 de diciembre van a llegar con el proyecto al 100 por ciento ya elaborado”.
Luego entonces. Será el próximo 16 de diciembre del año en curso cuando los ingenieros y topógrafos provenientes de Chimalhuacán continúen con el levantamiento de información para conformar dicho proyecto, en tanto, Pérez González dijo que en el recorrido que se llevó este domingo, los ingenieros establecieron tener el proyecto a la brevedad a fin de presentarlo a la autoridad competente y de esta manera no haya “trabas” y el proyecto se pueda poner en marcha con voluntad política y social.
“Si la gente va a cooperar o si la autoridad va a intervenir, que les llevemos el proyecto, con una propuesta ya avanzada para que la autoridad no ponga de pretexto de que no se pueden invertir recursos porque se carece de proyectos”.