Por: Mariana Canseco
A más de un año de que tres reporteros de Querétaro fueron agredidos y amenazados por integrantes de un grupo de choque, este miércoles se acordó la primera audiencia en los Juzgados Penales de Querétaro.
Sin embargo, faltó la presencia de los presuntos agresores, por lo que el Poder Judicial de la Federación hará llegar una notificación a sus supuestos domicilios; esto de acuerdo a lo que dijo el juez de control federal.
“La audiencia tuvo que diferirse porque no llegaron los imputados, pero el asunto radica en que no fueron localizadas estas personas”, explicó una de las reporteras afectadas.
De acuerdo a lo que les informó el juez, en caso de que las personas implicadas atiendan la notificación, la audiencia se realizará de nuevo el próximo 24 de julio.
El hecho de que la audiencia se haya pospuesto, hace sentir inseguras a dos de las reporteras que fueron agredidas, pues temen volverse a encontrar con los violentadores.
“Creemos que no se está yendo al fondo del asunto, pues no solo nos agredieron y nos amenazaron, también nos causaron secuelas psicólogas”, declaró una de ellas.