Esta mañana se encontraban realizando sus labores periodísticas el reportero Iván González de Televisa local en Querétaro y el camarógrafo Eric Fernando Robledo en la central de autobuses de la capital queretana; el tema a tratar era “los taxis que siendo concesionarios operan sin permiso en este lugar”.
Acudieron a la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro, TAQ, para el permiso y elaborar su nota, el administrador de ahí los llevó al lugar donde operan los taxistas sin el permiso para levantar pasaje en la Central, en done el taxista agresor se encontraba buscando gente para ofrecerles el servicio, al momento de realizar las grabaciones el agresor intenta quitarle el equipo al camarógrafo y luego agrede al reportero.
Y aunque los mismos compañeros del agresor lo intentaron calmar y la propia seguridad de la central habría controlado la situación, este chofer espero a los periodistas, a su salida, en dónde se encontraba el vehículo de la empresa para la que trabajan volviéndolos a increpar y agredir, por lo que los reporteros pidieron auxilio a las autoridades.
En tanto, el agresor le dijo que no importaba que lo detuvieran porque él volvería a salir y trabajaría en su taxi nuevamente, además de que los volvería a encontrar.
El gremio periodístico exige alto a las agresiones a su labor, que en lo que va del año se han presentado en el estado, sin consecuencia a los agresores.
“Que sea respetado nuestro trabajo en mis 27 años de ejercer el periodismo en Querétaro es sufrido agresiones también pero no físicas y en este caso esperemos que las autoridades no quieran consensar el poder pedir perdón y que se ejerza todo el peso de la ley en contra de las agresiones periodistas sobre todo a dos días de que se ven las elecciones en el Estado de Querétaro, ya basta de corrupción ya basta de estar tolerando este tipo de personas que lo que llegan hacer es agreden a los periodistas en este caso ivan gonzalez y a Eric bledo yo espero que las autoridades actúen conforme la ley que castigue no estas personas que agredieron… Sobretodo si atacan a uno nos atacan a todos”, señaló Claudia Martínez, reportera de ActivoQ.
Cabe mencionar que, las autoridades asignaron el caso a la fiscalía número 3 -en donde en estos momentos los reporteros se encuentran en calidad e detenidos declarando- toda vez que la Policia estatal cedió ante las presiones del numeroso grupo de taxistas que acudieron para manifestar que los agresores habían sido los reporteros.
Esto posterior a que los concesionarios de los taxis intentaron sobornar al reportero para que no presentará denuncia por lo que se presume que el elemento de seguridad pública haya sido sobornado por el mismo concesionario.