Bitácora 653.-
Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y es obligación de cada uno de defender ese derecho universal, que es un ejemplo de evolución social de la humanidad. Por lo tanto, es esencial lo siguiente:
Cuándo publiques algo antes verifica si es real tu fuente, es cuestión de poco tiempo, no es necesario ser el primero en informar sino, el que dice la verdad y la verdad es lenta y muchas veces va en contra de nuestros intereses personales, políticos y laborales.
Opinar es un arte y toda creación artística se maneja con un lenguaje claro, sin agresión, ni vulgaridad; se aclara que no significa censurar tus ideas, sólo se pide expresarlas con luminosidad y respeto, para así crear un diálogo creativo.
La verdad puede ser no muy popular, aun así, difúndela para informar a la sociedad con veracidad.
Cuándo te agredan con insultos y calumnias, corta comunicación, el que insulta nunca será una fuente objetiva, sus argumentos se fundan en el resentimiento o el interés particular. No se logrará nada. Evítalo siempre.
El que quiera convencer a alguien, estará equivocado. Se informa por amor a la verdad, no por defender intereses políticos, empresariales o particulares.
Respetémonos, una medición esencial de la inteligencia es el nivel de tolerancia y apertura a los argumentos que son contrarios a nuestras ideas, y que nos invitan a comprender otros escenarios y opiniones.
Informémonos por medios objetivos y tratemos de conocer otras opiniones. Si lees a los mismos pensarás igual a ellos. Evita las noticias falsas.
El mejor debate es el que nos ayuda a descubrir nuestros errores, recuerden, cada día es una oportunidad para aprender y salir del error.
Si te dicen, es que los otros son los necios y no entienden, por lo mismo, evita ser como ellos, es la mejor respuesta que podemos dar a nuestros contrarios.
Antes que nada, mis respetos a todos, sólo es mi opinión para un mejor debate en “redes sociales” y en la vida misma.
Tengo amistad con mucha gente de diversos partidos políticos e ideas diferentes, y la amistad que tengo con ellos será siempre superior a mis diferencias de ideología y tendencia política, recuerden todo es coyuntural. Me despido con una frase de José Saramago premio Nobel portugués: He aprendido a no intentar convencer a nadie. “El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro” Gracias por leerme. ¡Todo bien!