Por: Mariana Canseco
En lo que va del año se han registrado cuatro casos de agresiones físicas, más incontables agresiones verbales en contra de los agentes de movilidad, esto lo informó el secretario Rodrigo Vega Maestre.
Sin embargo, aclaró que de esos cuatro casos, tres se derivaron de discusiones por asuntos viales y uno, que se registró el pasado lunes, fue sin motivo alguno, resultando lesionados dos agentes de movilidad.
“La narrativa de uno de los agentes es que él se encontraba haciendo su trabajo cuando dos personas del sexo masculino comenzaron a agredirlo verbalmente, al notar que hizo caso omiso a las provocaciones, se acercaron a agredirlo físicamente; un compañero quiso intervenir y también resultó herido”.
Informó que ambos agentes se encuentran fuera de peligro, al detallar que uno sufrió una lesión con arma blanca en la pierna y glúteos y el otro recibió golpes en la cara.
En cuanto a los agresores, señaló que huyeron de la zona pero gracias a la colaboración de la policía municipal, ya se encuentran bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Respecto a las medidas que se tomarán para resguardar la seguridad de los agentes de movilidad, dijo que estarán en comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública.