Bitácora 684.-
Tras quitarse del camino a base de triquiñuelas y de relaciones con el Comité Ejecutivo Nacional dos perdedores en la contienda del pasado seis de junio, Abigail Arredondo Ramos y Luis Antonio Macías Trejo, se hacen del Partido Revolucionario Institucional, ya que luego de conocerse los términos de la convocatoria electiva, declinaron de participar Francisco Pérez Rojas y Hugo Cabrera Ruiz, además de Gustavo Nieto y de Marco Malo entre los que se suponía que saldría el dirigente.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, se recibió como registro único, la fórmula encabezada por Abigail Arredondo Ramos como presidenta y Luis Antonio Macías Trejo como secretario general del Comité Directivo Estatal.
Luego de presentar el 52 por ciento de apoyo de los consejeros estatales y municipales y del total de sectores y organizaciones del PRI; la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Alberto Lugo Ledesma, dictaminó como procedente la fórmula de registro, al cumplir cabalmente con los requisitos establecidos en la Convocatoria.
Al respecto, Lugo Ledesma destacó que se ha dado por concluido el proceso de renovación de la dirigencia y queda únicamente, determinar la fecha de toma de protesta que dijo, se hará por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Procesos Internos determinó la validez del proceso y declaró como presidenta electa y secretario general electo, a Abigail Arredondo Ramos y Luis Antonio Macías Trejo.