Por: Mariana Canseco
De los tres mil negocios que pertenecen a la Cámara de Comercio de Querétaro que se encuentran en el Centro Histórico, a ninguno se le ha sancionado por colocar objetos que obstruyan la vía pública; presumió el representante de la Cámara, Fabián Camacho Arredondo.
Lo anterior fue derivado de los operativos que realizó la Secretaría de Movilidad para retirar mobiliario que estuviera afuera del establecimiento y estorbara el paso de los peatones.
“Existen cerca de 3 mil socios en el primer cuadro del Centro Histórico y al momento no tenemos reporte alguno de que hayan sido sujetos de alguna sanción o algún retiro de equipamiento”, detalló.
Señaló que eso se debe a que la Cámara de Comercio de Querétaro hace hincapié a sus afiliados para que respeten los reglamentos que impone el gobierno a fin de mantener el orden y el bien común.
“Siempre estaremos apostando al tema de la formalidad y del cumplimiento; para ello desplegamos acciones para orientar a nuestros socios, en razón de poder estar siempre en un ejercicio de estar al corriente y en ejercicio del ordenamiento que marcan las disposiciones”, sostuvo.
En ese sentido aprobó que el Municipio de Querétaro realice este tipo de operativos para recuperar los espacios que estaban invadidos, sobre todo en esta temporada en la que incrementa el turismo.