Por Andrea Peña
Los medicamentos Ozempic y Wegovy del laboratorio farmacéutico Novo Nordisk, señaló que han crecido las versiones falsificadas de dichos medicamentos por comerciantes ilegales por internet.
“Novo Nordisk ha observado un aumento significativo de las ventas ilegales en línea, (…) cada caso de falsificación del que tenemos conocimiento es investigado y denunciado a las autoridades de acuerdo con la normativa aplicable”, informó la compañía en un comunicado.
El Ozempic se volvió un medicamento de moda, ya que es un nuevo indicio de actividad ilícita que se aprovecha de la expectación en torno a los medicamentos para adelgazar.
La farmacéutica danesa dijo que en algunos casos estaba trabajando con empresas especializadas para identificar a los autores de estos delitos. Sin nombrar los países en los que lo estaba haciendo.
La declaración de Novo, de la que informó anteriormente la publicación danesa Finans, incluía los primeros comentarios detallados del grupo sobre el problema de las falsificaciones desde una declaración a mediados de junio sobre plumas de Ozempic falsas encontradas en una farmacia minorista de Estados Unidos.
En medio de una crisis mundial de obesidad, Novo se convirtió el mes pasado en la empresa europea más valiosa gracias al aumento de los beneficios de Wegovy y Ozempic.