Por Edgar Padrón.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció la posibilidad de un incremento en el caudal del río San Juan debido a las fuertes precipitaciones registradas en el Estado de México.
Ante esta situación, el gobierno municipal se reunirá este jueves 14 de agosto con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para establecer medidas de prevención.
La reunión, que se llevará a cabo en las oficinas de Conagua en Toluca, busca coordinar estrategias y evaluar los posibles riesgos derivados de la actual temporada de lluvias.
«Hemos observado lluvias torrenciales en el Estado de México y debemos estar preparados ante una eventual crecida del Río San Juan», declaró Cabrera Valencia.
En el encuentro participarán el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, personal de Conagua Querétaro, y el gabinete del alcalde de San Juan del Río.
Las autoridades de Protección Civil han señalado que las precipitaciones en los municipios mexiquenses de Aculco y Polotitlán desembocan directamente en el río a través de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas y la derivadora Constitución 1857, lo que podría generar afectaciones en San Juan del Río.