Por: Mariana Canseco
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) arrancó con una campaña que permitirá que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular y le dé seguimiento a las acciones de los que resulten electos.
Se trata de la campaña “Adopta a un diputado y marca a un funcionario”, que consiste en tres escenarios que explicó el presidente de la Cámara, Eduardo Chávez Hidalgo.
“Vamos a invitar a los candidatos, vamos a escuchar sus propuestas y vamos a adoptarlos, darles un marcaje personal para que el día de mañana veamos que están cumpliendo con sus propuestas”.
Chávez Hidalgo recordó que en todos los procesos electorales hay casos de personajes que le hacen falsas promesas a la ciudadanía con tal de ganar votos para quedarse en el puesto que desean.
“En muchas ocasiones lo hemos visto, que llegan los candidatos, presentan sus propuestas y el día de mañana se olvidan de que existe un electorado y una sociedad bien informada”.
Para evitar que eso suceda, invitó a los candidatos y candidatas a que tengan la confianza de acercarse a la Canacope para dar a conocer sus propuestas a la población, pues será una manera de garantizar su compromiso.