Santiago de Querétaro, Qro.- Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la Coalición “Juntos Haremos historia”, presentó las 5 estrategias en materia de seguridad pública que implementará su gobierno, esto, como respuesta a la demanda más reiterada de la ciudadanía en esta primera etapa de campaña.
José Luis González Arredondo quien es el General Brigadier Retirado del H. Colegio Militar y representante del grupo de expertos en materia de seguridad pública que diseña este conjunto de estrategias, fue el encargado de dar a conocer el tema que la gente sigue urgiendo al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos García quien en tres semanas de campaña, es su prioridad la Seguridad Pública.
Estas cinco líneas estratégicas que surgen a partir del sentir ciudadano, son Seguridad para nuestros hijos; Seguridad en nuestras casas; Seguridad en nuestro trabajo; Seguridad en la Vía Pública; y Respaldo a la policía.
Adolfo Ríos aseguró que este tema lo atenderá con la voz y guía de expertos; en equipo y regresando la dignidad al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), por lo que dejo en claro que la presencia del Militar Retirado, José Luis González, no es una presentación anticipada de quien ocupará la titularidad de la Secretaría y descartó que hará una militarización de la Policía.
El Candidato a la presidencia municipal de Querétaro, aseveró que algunos policías municipales han mencionado que se sienten débiles frente a los recursos que los delincuentes despliegan cuando actúan en contra de ellos, incluso señalan que cuando ponen a disposición del Ministerio Público a bandas organizadas, de inmediato los delincuentes son asesorados por abogados que les recomiendan a su vez denunciar a los policías por tortura o alguna otra conducta, siendo increíble que ellos terminen siendo denunciados y los delincuentes libres, llegando incluso a tener que defenderse por años ante Tribunales por conductas delictivas que les fueron imputadas y que jamás cometieron.
“Por eso los respaldaremos con abogados que trabajen 24 horas para apoyarlos en las puestas a disposición del Ministerio Público y a efecto de que puedan velar por el correcto funcionamiento en la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló Adolfo Ríos García.