*Que al momento la ley no le obliga a cumplir con dicho requisito.
A pcuestionrle al candidato de la coalición “Todos Haremos Historia”, Adolfo Ríos García sobre ¿Cuándo presentara su declaración 3 de 3? Respondió que lo hará en su momento toda vez que al momento la ley no le obliga a cumplir con dicho requisito.
“Lo vamos hacer en tiempo y forma, pero al no tener nosotros un historial como servidor público, no estaríamos obligados a hacerlo, pero aun así lo vamos hacer, lo vamos hacer, pero no tenemos un cargo somos ciudadanos, cuando nosotros estemos en una situación de cargo público, antes que esa situación se dé lo vamos hacer, así va hacer”.
Entorno a que no firmó la carta compromiso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tal y como lo hicieron los demás candidatos que contienden por la alcaldía, precisó que es un tema a criterio y subjetivo.
“En los últimos 6 meses hemos estado en 10 visitas con la uaq, en conferencias, con el rector anterior, con la rectora hemos tenido un par de visitas, el documento decía en 8 meses una vez, es muy limitado no voy a estar una vez voy a estar muchas veces, por eso el compromiso es la palabra, es una situación voluntaria, yo no me quiero limitar a estar una vez”.
Respecto al cuestionamiento de que Morena está tratando de convencer a militantes de otros partidos así como de candidatos independientes para apoyar la contienda del arquero de Cristo, simplemente se concretó a decir.
“Nosotros no estamos buscando a nadie, no estamos tratando desarticular a nadie si alguien está diciendo algo, que diga de qué manera o con quien, estamos muy tranquilos, la gente que se ha ido acercando no es solamente gente que solamente tenga la intención de sumarse a un proyecto, no estamos viendo de que proyecto vienen estamos viendo a las persona que van con la intención de sumarse a algo que va de la mano con la necesidad de la gente”.
Precisó que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones de sumarse o no al proyecto de su candidatura, tras referir que no están preocupados por los colores, sino simplemente con las ganar de trabajar de la mano para atender a la población