Por: Mariana Canseco
Fue este jueves cuando Roberto Sosa Pichardo le entregó la Administración Municipal al síndico, Adolfo Colín Sánchez, no sin antes presentar su último informe de Gobierno.
En dicho informe destacó que del año 2021 al 2024 fue notorio el desarrollo del municipio, logrando estar entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de economía, seguridad, nivel educativo y calidad de vida.
Además se logró duplicar el número de visitantes y triplicar la derrama económica de la entidad, lo que según el alcalde, fue posible gracias al proyecto de Distrito Corregidora.
Satisfecho con su trabajo, ‘le dejó la batuta’ a Colín Sánchez, quien en sesión solemne de cabildo, asumió la presidencia municipal interina para el periodo del 2 de agosto al 30 de septiembre del presente año.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y todas las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo que hoy se me ha conferido por el bien de la prosperidad del estado y de este municipio. Si así no lo hiciere que este municipio y la nación me lo demanden”, precisó el nuevo alcalde.
De esta manera, Sosa Pichardo se deslindó del cargo y podrá disfrutar de sus vacaciones antes de concentrarse en su diputación federal, la cual asumirá en el mes de septiembre.