México.- La aspirante a una candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, admitió que el avance en la recolección de firmas para obtener el registro como candidata ha sido lento y aceptó que bajo ese ritmo no podrá juntar los apoyos ciudadanos necesarios.
Durante un acto celebrado en Tlaxcala, la aspirante reiteró que pese a lo anterior, lo importante de su participación en el actual proceso electoral es la organización que se lleva a cabo para empoderar al pueblo trabajador.
Al ser cuestionada sobre sus posibilidadades de alcanzar el número de firmas solicitadas por el INE para lograr el registro como candidata sin partido, Marichuy señaló que ya es poco tiempo el que resta para concluir el periodo, por lo cual considera que dicho objetivo no se logrará.
“Llevamos 222 mil firmas, vamos lentos pero el principal objetivo es la organización que estamos llevando a cabo, la importancia de empoderar al pueblo de abajo, al pueblo trabajador; falta poco tiempo y a este tiempo creo que no las recolectamos”.
MARÍA DE JESÚS PATRICIO MARTÍNEZ, MARICHUY, ASPIRANTE A INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
No obstante, insistió en señalar que “lo más importante para nosotros es que se vea la problemática quedemos o no quedemos esto va a continuar”.
Cabe destacar que la también vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CGI), registra un avance de alrededor del 25 por ciento, y tiene un plazo de 12 días para reunir el 75 por ciento restante y de esa forma sumar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos que se requieren.
Por otro lado descartó la opción de sumarse al proyecto de algún otro precandidato, pues dijo que su propuesta es diferente y quedaría corta si se une a otro aspirante presidencial.
Con información de El Financiero