Por: Mariana Canseco
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, ha instruído que las personas en situación de calle con problemas de adicciones sean trasladadas a centros de rehabilitación, con la colaboración del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
Al informar que hasta el momento van 20 personas internadas en estos centros, el mandatario señaló que con esta acción les están brindando una oportunidad para que se desintoxiquen del alcohol y las drogas, con lo cual podrían rehacer su vida.
Pero también están protegiendo al resto de la población, pues comentó que estas 20 personas fueron antes reportadas por la ciudadanía tras haberse mostrado agresivas al estar bajo el efecto de sustancias tóxicas e ilegales.
“Estas personas fueron reportadas por presentar conductas de agresividad y una vez que se les llevó a juzgados cívicos se dictaminó que tenían un problema de salud, que es la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción, por eso fueron trasladadas a los centros de rehabilitación”, explicó.
Con lo anterior reconoció que el abuso de drogas es un problema de salud pública que requiere una respuesta integral y compasiva, por ello se comprometió en apoyar a toda la población que lo requiera.
En este sentido informó que las personas en situación de calle que no se comportan agresivas ni padecen de adicciones están invitadas a los albergues municipales, donde podrán dormir sin pasar frío y tendrán acceso a alimento y servicios de calidad.