Querétaro, Qro.- En la Fiscalía General continúa el litigio en contra de Central Pro, por adeudos de 19 millones de pesos, con la Comisión Estatal de Aguas -CEA-, hechos que se iniciaron en el 2018, cuando se detectaron tomas clandestinas provenientes de la red de agua potable de la ciudad.
El Vocal Ejecutivo de la CEA Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que existe un acuerdo con los inquilinos de estos edificios, con los que se llega a colocar medidores en cada uno de los condominios, entre los que se está dividiendo ya los recibos de pago, aunque reconoció que también hay casos de medidores que funcionan de manera individual…. pero señaló que este es el único caso del estado, en donde un particular debe tanto dinero a la Comisión Estatal de Aguas, y es curioso por las dimensiones que esto representa.
En Querétaro, dijo Abedrop Rodríguez, existen más de 80 mil deudores de consumo de agua potable que le adeudan a la CEA y entre todas esas cifras, se alcanza un monto superior a los 350 millones de pesos de adeudos, lo que ha obligado a la paraestatal, a mantener negociaciones permanentes con los usuarios, ofreciéndoles descuentos en multas y recargos y de firmar convenios para que se concluya con estos adeudos en algunos casos impagables e ir regularizando todo el sistema.
La mayoría de esta cartera vencida se centra en usuarios residenciales, los cuales representan el mayor número de consumidores; sin embargo, las pocas empresas con adeudos tienen rezagos en pagos mayores.