Por Andrea Peña
Con la finalidad de brindar atención médica y medicamentos a las familias vulnerables, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, habló del más reciente programa Adelante por la Salud, el cual inició el mes pasado.
Subrayó que el programa atenderá principalmente a quienes no cuentan con Seguro Social ni con ningún otro tipo de servicio médico, hasta el momento se han atendido 500 casos leves.
“Llegamos a más de 500 atenciones el mes pasado, incluso ahora tenemos ya un promedio de 30 atenciones diarias, las cuales van fortaleciendo el programa, (…) en el fraccionamiento La Rueda se dieron más de 40 atenciones, apoyando la economía familiar”, precisó.
Valenciano señaló que su administración decidió atender el tema de la salud en las comunidades y colonias con más necesidad, proporcionando atenciones de cuadros básicos como virales o infecciosos de forma gratuita, desde la revisión hasta los medicamentos.
Explicó que si algún ciudadano presenta un cuadro más grave, se le da seguimiento y se canaliza con el Sector Salud para que le den la atención necesaria.
Afirmó que será un programa que se quedará lo que resta del año y de su administración, aunque para el 2024 lo tienen que llevar a Cabildo para asignarle un nuevo presupuesto.
“Se va a presupuestar para el 2024, esto solo fue el arranque, queremos ver qué tal se comportaba y hemos tenido excelente respuesta de la gente”, mencionó.
El edil sanjuanense aseveró que en conjunto con la regidora Cristina Osorio Valencia, titular de la comisión de Salud, están buscando que San Juan del Río sea un municipio que se certifique y que pueda tener el reconocimiento por las autoridades federales como un municipio promotor de la salud y este programa vienen abonar a ello.