Por: Mariana Canseco
Haciendo un llamado a la cordura y a la paciencia, el aspirante a la candidatura por parte de Morena, Adán Augusto López Hernández, reconoció que los 6 contendientes son políticos profesionales y con larga trayectoria, por lo que no coincidió con las acusaciones en contra de Claudia Sheinbaum.
Lo anterior lo dijo en relación a las declaraciones del aspirante Marcelo Ebrard Casaubón, en el sentido de que la ex jefa de Gobierno está acarreando gente y se está aprovechando de la Secretaría de Bienestar para favorecer su imagen y ganar seguidores.
“Yo ya hice un llamado a la cordura y a la paciencia, ahora son tiempos de construir la unidad. Yo no coincido en esa apreciación, yo creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que los seis somos políticos profesionales de larga trayectoria”, señaló.
En cuanto a la opinión del ex canciller de que la verdadera contienda es entre él y Claudia Sheinbaum, quitándole validez a los demás aspirantes, Adán Augusto López se mostró respetuoso y se negó a entrar en controversias.
“Yo respeto todas las opiniones, creo que todos respetamos tanto a los compañeros que estamos participando en este proceso interno como a la militancia, tanto de Morena, como del Partido Verde y del Trabajo”, subrayó.
Por último aprovechó para dejar claro que él está preocupado por su trabajo y no por lo que hacen los demás aspirantes, de ahí que reiteró que ahora más que nunca es importante que los militantes de Morena se mantengan unidos y no caigan en provocaciones.