Por: Mariana Canseco
Luego de que la Comunidad Agraria de Maconí anunció que el próximo 20 de octubre marchará con rumbo a la capital queretana para defender sus manantiales, la Asociación de Comunidades de la Zona Norte de Cadereyta acusó al senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, de estar organizando este tipo de movilizaciones.
El presidente de la Unión de las Organizaciones del Campo y del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, expuso que el senador está interviniendo para que algunos habitantes de Maconí protesten en contra del Gobierno de Mauricio Kuri González.
Y aunque reconoció que los pobladores carecen de agua potable y otros servicios, no consideró necesario organizar manifestaciones que generan otros conflictos, como tráfico vial por el cierre de vialidades.
“Es cierto que existen problemáticas, que hace falta agua y otros servicios, pero hay personas que se aprovechan del dolor ajeno para poder llevar recursos a su bolsa”, mostró.
Con lo anterior reiteró que Gilberto Herrera, quien también es militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está confrontando a las personas para sus fines políticos.
Por su parte, la representante de la Asociación de Comunidades de la Zona Norte de Cadereyta, Esther Trejo García, informó que su asociación representa a un aproximado de mil 500 habitantes de 19 comunidades.
“Somos miembros de 19 comunidades los que formamos esta asociación y venimos a desmentir, nosotros no tenemos fines políticos, trabajamos por nuestra gente y recibimos el apoyo del gobernador”, concluyó.