Por: Mariana Canseco
Tras la acusación de haber ejercido violencia de género, se llevó a cabo la audiencia inicial y petición de vinculación a proceso en contra de un notario público de Querétaro, el abogado de la supuesta víctima, Jorge Alejandro Bárcenas Pérez, detalló el caso.
“Es un caso de violencia de género en contra de un ex servidor público, es una persona sumamente violenta con varias carpetas de investigación por robo, violencia y lesiones dolosas…”, expuso.
Relató que el acusado es amigo de políticos con cargos importantes, por lo que manifestó que a pesar de qué hay más de una denuncia en su contra, él se muestra seguro pues se cree intocable por la ley.
“Es una persona que se conduce con impunidad y piensa que no le van a hacer nada por ser amigo del gobernador”, señaló, al añadir que por sentirse protegido suele intimidar y amenazar a quienes lo acusan.
Al respecto, informó que ya se formuló la imputación y se realizó la solicitud de vinculación a proceso, no obstante, la defensa pidió ampliación del tiempo, por lo que se le otorgó 144 horas para determinar la vinculación a proceso, “queremos hacer justicia y que no quede impune”, reiteró.
Asimismo, el abogado describió que su cliente es una persona sumisa con tendencia a las autolesiones según la opinión de cinco médicos y del Instituto Nacional de Psiquiatría, características que atribuyó al trato que supuestamente le dió el acusado.
“De la ofendida existen cerca de cinco médicos diferentes, incluso el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital General y peritos de la Fiscalía que dicen que cuenta con daños psicológicos graves con riesgos suicidas, ha presentado cuatro intentos de suicidio” , mencionó.
Por todo lo anterior, refrendó que se debe vincular a proceso este personaje, pues mientras esté en libertad representa un riesgo para la integridad de su cliente, ya que supuestamente la ha amenazado de muerte.
“Esperamos que el día lunes se vincule a proceso y que sea con una medida de protección, obviamente esperaríamos la prisión preventiva pero esperáremos a ver qué es lo que la fiscalía determina …”, concluyó.