*El gobierno federal para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade
Las acusaciones contra el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, por presunto lavado de dinero, es toda una historia construida desde los órganos del gobierno federal para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Rangel Méndez.
“La realidad es que a estas alturas no existe acusación hacia Ricardo Anaya, no sabemos cuáles son los delitos que se están investigando, no sabemos quiénes son los involucrados a ciencia cierta y en ese sentido que ha habido una gran irresponsabilidad y un manejo completamente faccioso del órgano que se supone debería procurar justicia a las mexicanas y a los mexicanos”.
En este sentido, el legislador local comentó que “se está cuestionando de manera mediática una operación inmobiliaria de carácter privado en la que Ricardo Anaya ha dado señal puntual de esta operación completamente lícita, completamente realizada en el sistema financiero mexicano, realizada ante Notario Público, ha dado la cara frente a la PGR”.
Aunado a esta declaración indicó que el que hace las acusaciones públicas, ha señalado que no conoce a Ricardo Anaya y no ha tenido contacto con él, pero escuchó “que algo tenía que ver con este caso” y eso provocó que apresura a trabajar la PGR para construir una historia solo sobre Ricardo Anaya y no sobre otras personas directamente involucradas con estas empresas.
“No vemos que el hostigamiento de esta procuraduría vaya con todas las personas; está dirigido única y exclusivamente con el candidato presidencial del Frente y es porque entienden que una vez que gane Ricardo Anaya la Presidencia de la República el pacto de impunidad va a terminar y hay mucho nerviosismo”.
Finalmente el diputado panista manifestó que sobre el recurso público desviado en el cual tuvo participación el candidato del PRI no ha existido avance alguno, a pesar de que existe una denuncia desde octubre del 2017.
“Nos encontramos que hay un acusación por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la que habla de más de 500 millones de pesos que eran destinados a mitigar la pobreza en este país”.