Tras varias mesas de trabajo entre todos los grupos parlamentarios de la LXI Legislatura, se logró un acuerdo para la conformación de la Mesa Directiva que estará vigente durante los próximos seis meses, quedando Ginna Guzmán como presidenta.
Las reuniones, mediadas por el secretario de Gobierno, Erick Gudiño Torres, contaron con la participación de los coordinadores de PAN, PVEM, PT, PRI, MC y Morena, así como representantes de los 15 distritos de mayoría y los 10 diputados de representación proporcional. La intención fue restablecer el diálogo, la concertación y el trabajo conjunto, enfocándose en los asuntos prioritarios para los queretanos.
La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:
-
Presidenta: Georgina Guzmán
-
Vicepresidenta: Sully Mauricio Sixtos
-
Primera secretaria: Claudia Díaz Gayou
-
Segundo secretario: Arturo Maximiliano García
Con este acuerdo, se inició el proceso de entrega-recepción del área de la Contraloría, a cargo del diputado saliente Gerardo Ángeles, y se espera que los trabajos legislativos se regularicen a partir del 14 de octubre.
El acuerdo refleja el esfuerzo por mantener la estabilidad y gobernabilidad dentro del Congreso del Estado, mientras se atiende la política interna y se busca mejorar leyes y reglamentos para todos los queretanos.