La Secretaría de Marina otorgó en donación a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) una aeronave Cessna 402C mediante acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; el Vicerrector de la Universidad Naval, Juan José Bernal Méndez; el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez y el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes.
Durante su discurso, el Presidente Municipal de Colón celebró el acontecimiento como prueba de crecimiento del sector aeronáutico industrial en Querétaro, especialmente en el municipio.
“Es un privilegio recibirlos en Colón, estoy muy contento de formar parte de este evento que además de trascendente es simbólico en el camino que todos los días vamos allanando para convertir a Colón en la Capital Aeronáutica de México”, mencionó.
Paralelamente, el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez señaló la intención de esta institución educativa de formar especialistas aeronáuticos ampliando los márgenes de la universidad a través de la generación de vínculos interinstitucionales y la mejora continua.
“De manera muy particular, la institución ha dedicado muchos de sus esfuerzos a la formación de estudiantes, a la capacitación de técnicos, a los servicios de educación continua, al desarrollo tecnológico”.
“Construir confianza es un proceso arduo, de todos los días, es una actividad que no tiene descanso y que de manera consistente de formar parte del ADN de las organizaciones”, manifestó.