Bitácora 689.-
La LX Legislatura actualizó los protocolos y las medidas necesarias para dar continuidad al trabajo legislativo, salvaguardando siempre la salud y la seguridad de las y los 25 diputados y el personal que labora en la institución, para mantener el desarrollo de sus actividades con la mayor normalidad posible y bajo condiciones de protección a la salud y seguridad de quienes ingresan o permanecen en sus instalaciones.
Con ese propósito la Mesa Directiva que preside la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, aprobó el pasado 27 de octubre el Acuerdo que Determina las Medidas Sanitarias y de Seguridad a observarse por el Poder Legislativo del Estado durante los próximos meses, ante la contingencia producida por el COVID-19, con base en los nuevos lineamientos y acuerdos tomados por el Comité de Prevención Sanitaria de esta Legislatura.
Derivado de ello se continúa con la asistencia controlada a los salones de Comisiones legislativas y salón de Pleno, a fin de evitar que el número de personas en espacios comunes exceda el número recomendado o permitido. También se han dispuesto medidas para cuidar la sana distancia, se pide higiene respiratoria y se prevé llevar a cabo la limpieza y sanitización del lugar, de mesas, sillas y objetos de uso común, antes y después de cada reunión.
Además de ello los espacios de las y los diputados y del personal están señalizados, respetando la sana distancia mínima entre cada puesto de trabajo. Aunado a ello, también están colocadas barreras de acrílico en las diferentes oficinas, así como en el salón de Pleno y en Sala de Prensa donde se encuentran trabajando las y los reporteros de la fuente informativa del Poder Legislativo durante la cobertura de eventos.
Cabe destacar que diariamente se continúan llevando a cabo de manera obligatoria medidas sanitarias y de seguridad, a través del filtro instalado a la entrada del edificio, aplicable a todas las personas que acceden, el cual incluye uso obligatorio y permanente de cubrebocas, aplicación de gel sanitizante y toma de temperatura al ingreso y egreso de las instalaciones, permitiendo el acceso únicamente a las personas que presenten una temperatura igual o menor a 37.5º C, y realizando el registro puntual de cada una de ellas.