Por Mariana Canseco
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, mostró apertura ante la posibilidad de crear alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando, se tomen decisiones prudentes y sensatas, dejando de lado los intereses personales.
Al respecto, dijo que es una decisión a nivel nacional, que podría funcionar en Querétaro, sin embargo, mostró que en el estado hay actores políticos soberbios con los que sería difícil llegar a un acuerdo que favorezca a ambos partidos.
“No podemos generalizar, pero sí hay actores soberbios, que creen que el gobierno no desgasta, que creen que porque Querétaro es un oasis en todo el país, son ajenos a lo que está sucediendo, que es el crecimiento de Morena” comentó.
Con lo anterior, recordó que el objetivo principal es recuperar a México, por lo que deben dejar de lado el ego, “la situación en la que vivimos nos obliga a ser competitivos pero las determinaciones que se toman, deben ser las más sensatas y dejar de lado el ego de quién ganó y quién perdió” sostuvo.
En este sentido, aseguró que el partido que representa sigue teniendo competitividad a pesar de no haber hecho alianzas en el estado, reconociendo que hay otros estados a los que les ha funcionado, no obstante, deben ser cuidadosos al elegir con quien hacer coalición.
“Saber con quién, qué personajes y actores están vigentes, quienes están trabajando y con quien se puede ganar, así se deberían tomar las decisiones, quién es el más calificado para ganar en un proceso de elección…” concluyó.