- Con la Inauguración de la Plaza Cultural de la Delegación de Vizarrón se benefician más de 200 familias de la zona.
- El objetivo de esta plaza es generar espacios culturales cercanos para las comunidades de Cadereyta.
El Presidente Municipal de Cadereyta Miguel Martínez Peñaloza, encabezó la ceremonia de inauguración de la plaza cultural en la Delegación de Vizarrón, durante su discurso destacó que: “Esta inauguración es gracias a la suma de voluntades tanto de la Secretaría de Salud del estado que nos apoyó prestando el edificio, la Secretaría de Cultura del estado, la Delegación Vizarrón, empresarios y nosotros en el Municipio. Haciendo equipo cumplimos y acercamos a las familia de esta localidad actividades culturales”
En esta plaza cultural serán impartidos talleres de Lengua Otomí, Pintura en tela, dibujo artístico danza folklórica y ajedrez, mismos que darán inicio la segunda semana de septiembre de acuerdo con la Lic. Itamar Alegría Titular de Cultura del Municipio.
El alcalde comentó que serán espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos, donde podrán llevar a cabo actividades comunitarias y culturales que apoyen al desarrollo social de estos, ya que también habrá espacios para centro de atención animal, INEA actividades de casa del adulto mayor y educación inicial por CONAFE.
También estuvieron presentes; el Mtro. Rafa Mata Salinas Director de Educación Artística y Servicios Culturales, el Dr. Sergio Rivera Guerrero Director de la Facultad de Artes, la Dra. Martina Pérez Rendón Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, y Coordinadora General SESEQ el Dr. Francisco José Rivera Pesquera Subcoordinador General SESEQ, el Dr. Mariano Horta Núñez Director Jurisdicción Sanitaria 3, la Lic. Celina Alegría Hernández Regidor Síndico, la Lic. Itamar Alegría Titular de Cultura en el municipio y el C. Darío Olivares Delegado de Vizarrón.
El compromiso con nuestra cultura y tradiciones crece y se fortalece a través de acciones como esta, cumpliendo compromisos hacemos que en Cadereyta haya cultura para todas y todos.