Por: Margarita Sánchez.
La mañana de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización acerca de la creación de la aerolínea del Estado Mexicano, la cual se encontrará adscrita a la Secretaría de la defensa nacional (SEDENA) cuyo despegue se prevé para el mes de diciembre del 2023.
Asimismo informaron que la finalidad es mejorar la calidad y la cobertura de los servicios aéreos e impulsar la conectividad en el mercado, generando crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional y fortalecer la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, en cuanto al tema manifestó su aprobación por la nueva aerolínea, la cual mencionó será la nueva mexicana de aviación por el incremento de actividad turística que obtendrán.
El funcionario explicó que la nueva aerolínea brindará servicios regulares y no regulares en sus diversas variantes, señaló que será bajo la modalidad de paquetes turísticos o de traslado, charter y taxi aéreo independientes a través de personas públicas o privadas.
Asimismo destacó que el nuevo proyecto generará empleos en los servicios complementarios obteniendo concesiones, permisos, autorizaciones, licencias y en general ejecutará las acciones necesarias para llevar a cabo el objetivo social.