Por Claudio Osornio
Vecinos del Fraccionamiento San Pedro -que resultaron afectados por el desbordamiento del Río San Juan, durante el mes de septiembre del 2017- consideraron un acierto de Guillermo Vega Guerrero, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Juan del Río; el garantizar un seguro para viviendas, por medio del pago oportuno del impuesto predial.
Los vecinos del Fraccionamiento San Pedro, ubicado en la zona centro del Municipio de San Juan del Río, explicaron que ante la posibilidad de que en cualquier momento se vuelva a presentar alguna contingencia, provocada por lluvias, es un “acierto” prever cualquier apoyo y ayuda.
“Estamos conscientes que para lograr ser beneficiario, hay que estar al corriente del pago predial. Y por eso es que llamamos a la gente a que se ponga al corriente. Nadie está exento de vivir una inundación como la que tuvimos en septiembre del 2017. Eso lo sabemos bien nosotros”, explicó el vecino consultado por Bitácora Multimedios.
Es importante resaltar que dentro de la propuesta de campaña, que plantea Guillermo Vega, se explica que otorgar a los ciudadanos, un seguro contra daños y robo de vivienda, se tendría al realizar su pago del impuesto predial, “para que tengan la seguridad de que su vivienda está protegida ante cualquier situación de riesgo”, comparte el candidato en sus redes sociales.